COMUNICADO OFICIAL ANTE EL ACONTECIMIENTO OCURRIDO EN BOLICHE EN BARILOCHE

La Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas (AGDS) deplora los lamentables hechos de público conocimiento que tuvieron lugar en la madrugada del martes pasado en la localidad de San Carlos de Bariloche y los condena de manera contundente.
La convivencia pacífica y el rechazo absoluto de todos los extremismos forman parte del mensaje educativo nuclear de las instituciones que forman parte de nuestra Comunidad, y de ningún modo algunas ideologías que fundamentaron tristes episodios de la historia pasada integran el mensaje o la identidad de las instituciones que transmiten la lengua y cultura alemana. Apoyamos a la Institución afectada sabiendo que su tarea e ideario no tienen relación alguna con los acontecimientos que protagonizaron algunos alumnos del nivel medio de su establecimiento educativo.
Confiamos plenamente que en diálogo constructivo, familias y escuela puedan reflexionar sobre las pautas vigentes en una sociedad democrática y pluralista, que rechaza todo tipo de discriminación y xenofobia. Y que desde este triste episodio, los jóvenes involucrados puedan incorporar a sus vidas los valores que la escuela alemana les ha presentado y ofrecido, que plantea la dignidad y respeto de todas las personas.
Solicitamos como siempre, de los organizadores de este tipo de excursiones, de los adultos que acompañan a los diversos grupos de adolescentes, que procuren cuidar a los menores de edad que se les confían, evitando ocasión que permita se incurra en tan tristes situaciones.



Más detalles