Landesweite Tagung 2014

El 9 y 10 de mayo se llevó a cabo la Jornada de las Escuelas Argentino Alemanas en las instalaciones de la Escuela Cangallo. Participaron de la misma 110 representantes de 21 escuelas de la AGDS. El tema fue "¿Quiénes y cómo educamos hoy? - El poder civilizatorio de la escuela" con el objetivo de presentar, desde distintas perspectivas, la capacidad educativa de la escuela en el contesto actual, en las dimensiones formativa e informativa. El plenario de apertura estuvo a cargo del Prof. Raúl de Titto, director general y el economista Tomás Bulat, presidente de la Escuela Cangallo. Las escuelas Cangallo, Gutenberg y Pestalozzi socializaron sus experiencias de buenas prácticas vinculadas a la gestión de escuelas. Se presentaron los talleres: "La simetría del niño con el adulto" a cargo de la Lic. Claudia Messing, "Nuevos Medios" a cargo de la Prof. Heidi Musteros y el Prof. G. Splitt, "Treibhäuser der Zukunft"a cargo de la asesora pedagógica de la ZfA Stephanie Weiser y el Prof. Christoph Pilgrim del Departamento de Alemán de IES Lenguas Vivas, un espacio de reflexión sobre los posibles escenarios futuros de las escuelas a cargo de los profesores Raúl de Titto y Eduardo Stamato y un taller para profesores de educación física. El día sábado contamos con la participación de Sergio Vigil, quién dio una conferencia en pleno sobre "Motivación y Liderazgo".
A continuación se trabajó en grupos reflexionando y proponiendo actividades posibles para el festejo del cincuentenario de la AGDS en el año 2015.
Agradecemos a la Escuela Cangallo, sede de la LWT de este año, por el esfuerzo y la cálida recepción que le brindó a todos los participantes, al Agregado Cultural de la Embajada Alemana, Sr. Michael Kratz por su presencia e invitación al break del viernes a la mañana y a todos los que con su esfuerzo hicieron posible este encuentro.