Encuentro Deportivo y Cultural de la AGDS

Un comienzo con niebla y nubarrones no oscureció el espíritu contagiado a los niños de 5to. y 6to. año de la escuela primaria por sus Profesores de Ed. Física.
Acompañaron algunos alumnos del colegio secundario que colaboraron en la organización como guías y de los más pequeños y árbitros en los deportes. Todos ellos disfrutaron de 3 horas de actividad deportiva y lúdica con un cierre a pleno Rock and Roll del Instituto Ballester, el conjunto de flautas del colegio Hurligham , el canto de un par de niñas del colegio Holmberg y la canción entonada por todos los participantes bajo la dirección del Prof. Gustavo Felice del colegio Goethe en el final de esta especial jornada.
Los profesores de los colegios organizaron en forma impecable tres grupos de aproximadamente 600 alumnos. Los que rotaron por las llamadas 3 islas deportivas. El mini atletismo y las actividades recreativas por un lado, la gimnasia con los trampolines y el mini Voleibol y por otro lado el fútbol reducido y el mini handball. Estas islas deportivas fueron los ejes de este encuentro:
• Atletismo por los profesores Sergio Acosta del Colegio Pestalozzi, Luis Blanco del Colegio Holmberg, Lucia Chiodi y Javier Torrillas del Colegio Témperley ; la actividad recreativa por las profesoras Haydee Crevatin del Colegio Steiner y Gisela Kutzniki del Colegio Konrad Lorenz.
• Gimnasia por los profesores Germán Barceló del Instituto Ballester y Claudio Adorno del Colegio Goethe; el Mini Voleibol por el Prof. Edgardo Buquete de Goethe Schule y Teresa Boloco del Colegio Cangallo
• Mini Handball y Fútbol reducido por los profesores Damián Dubarry del Colegio Schiller, Miguel Zuppinger del Colegio Hurlingham y Alberto Delfino del Colegio Lanus Oeste.
Estos fueron los 18 colegios asistentes, 5 colegios del interior del país: Colegio Alemán de Córdoba, Instituto Primo Capraro de Bariloche, Instituto Culmey de Montecarlo Misiones, el Instituto Hindenburg de El Dorado, el Colegio Gutenberg de Mar del Plata y 13 de Buenos Aires Goethe Schule, Instituto Ballester, Colegio Pestalozzi, Instituto Holmberg de Quilmes, Témperley Schule, Colegio Cangallo, Colegio Steiner, Deutsche Schule Lanus Oeste, Schiller Schule, Colegio Konrad Lorenz, Colegio Hurlingham, Colegio Alemán de Moreno y el Instituto Evangelico Luis Siegel.
El juego está íntimamente relacionado con el niño. Desde la antigüedad el hombre ha elegido a la actividad lúdica como una forma de la utilización del tiempo libre y del placer de disfrutar. En este caso disfrutar de una actividad al aire libre en interrelación con otros niños de otros colegios; sin ipods, ni compus, ni juegos en red. Compartir, respetar, valorar a los otros, hacer buen uso de las instalaciones del club que los albergo, cantar, bailar con una tangible alegría que se podía observar en cada lugar donde estuvieran estos niños. La competencia, la necesidad de ganar pasó notablemente a un segundo plano.
Felicitaciones a todos los que se han involucrado de una forma u otra en el desarrollo de este proyecto que hoy por tercera vez se ha hecho realidad mejorado y perdurando en el tiempo.